Las 10 claves de los líderes digitales de Recursos Humanos

logo meta4
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

La “guía para la digitalización del talento” ha sido elaborada por Meta4, empresa líder mundial de soluciones para la gestión y desarrollo del capital humano, y la escuela nativa digital especialista en formación y desarrollo de talento, ISDI. En ella se establecen 10 puntos claves que todo líder digital de Recursos Humanos debe tener y poner en práctica en su empresa y por supuesto con los empleados de su plantilla.

Algunos de estos puntos claves tienen que ver con las cualidades que un buen líder debe tener: contar con un pensamiento estratégico; que sea curioso, ágil y con capacidad de aprendizaje; que tenga capacidad de negociación; transparencia y autenticidad.

Por otro lado, podemos destacar pensamiento analítico, para ello debe contar con conocimientos tecnológicos y analíticos. Es importante para mejorar el compromiso y el liderazgo de nuestros empleados. El buen líder también debe fomentar la empatía con sus trabajadores y con el resto de empresas. Cuando el trabajador percibe humanidad en el trabajo, le dice mucho sobre la empresa en que la que trabaja. Por ejemplo: poner en marcha políticas enfocadas al cuidado y bienestar de los empleados, proyector de RSC…

 

Comments are closed.