Analizamos el estudio de Microsoft realizado por IDC

MSFT_logo_rgb_C-Gray_D
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Con el fin de impulsar el crecimiento de las empresas españolas, destacamos que la integración de todos los trabajadores en los procesos de digitalización y la creación de una cultura de trabajo digital son de gran importancia. El estudio de Microsoft llevado a cabo por IDC se ha realizado con la colaboración de diversos CIOs de empresas españolas. Ellos, con su experiencia laboral analizan qué beneficios puede sacar la empresa de las nuevas tecnologías, identifica cuáles le interesan más a la compañía y evalúan su funcionamiento.

Algunos de los resultados del estudio demuestran que el lugar físico dónde se realiza el trabajo en sí, ni cuándo, ni desde qué dispositivos, ha perdido importancia, por lo que la movilidad se convierte en un elemento clave. Se prevé que el número de trabajadores móviles crezca hasta alcanzar el 63% en 2020, frente al 55% que representa en la actualidad.

“Tenemos que comenzar a visualizar el puesto de trabajo moderno como presente, no como futuro. La tecnología tiene que ser el habilitador o facilitador para que se pueda desarrollar el trabajo en ese nuevo entorno. Las soluciones o plataformas de conectividad móvil, como Microsoft 365, Dynamics Field Services y dispositivos móviles como Surface, ayudan a impulsar los negocios y facilitar los cambios culturales necesarios en las empresas”, señala Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace de Microsoft Ibérica. “El uso de tecnología, integrada, inteligente y conectada de forma segura, favorecerá la productividad, la experiencia de los empleados y, por tanto, el crecimiento de las compañías”.

Los resultados del estudio de Microsoft muestran que, para tener alcanzar el éxito en la compañía, hay que invertir más en herramientas como la mensajería instantánea, las redes sociales o comunicaciones unificadas avanzadas. El 45% de los CIOs españoles entrevistados indican que los dispositivos en el puesto de trabajo y la movilidad eran ya la principal prioridad de inversión en el 2017.

Con el concepto Modern Workplace, Microsoft pretende acercar a todas las empresas, ya sean grandes, pequeñas o medianas, una nueva cultura de trabajo con tres pilares fundamentales: colaboración, flexibilidad y seguridad“Nos hemos comprometido a hacer de Microsoft 365 la plataforma de productividad más inteligente del planeta y ese compromiso continúa hoy en día. Seguiremos centrándonos e invirtiendo en la creación de las herramientas más innovadoras, que aprovechen todo el potencial de la Inteligencia Artificial”, concluye Miguel Ángel Cervera.

Comments are closed.