Claves para el desarrollo profesional

community manager
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

imageLa Comisión Europea ha señalado 8 claves para la progresión profesional. Posteriormente la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España, Human Age Institute las ha  desarrollado de tal forma que puedan llevarse a la práctica.

Con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral a más de 500.000 jóvenes, Human Age Institute ha diseñado una plataforma digital denominada “PowerU Digital”, que además está dentro del entorno europeo. En el entorno complejo y cambiante de transformación digital en el que nos movemos, las claves enunciadas por la Comisión Europea suponen un reto para todos los jóvenes. Las 8 competencias seleccionadas por la Comisión Europea se ofrecen 43 cursos multiformato con multitud de temas y lecciones interactivas. Contenidos validados por el Scientific Committee of Transnationational Guarantors, diseñados para generar engagement a través de la gamificación. Además incluye un programa de mentoría inversa y ofrece a los mejores talentos oportunidades laborales en empresas de toda Europa.

Para adquirir las ocho competencias se ha diseñado un esquema paso a paso en el que se pueden realizar pruebas parciales y una valoración final. Esta valoración puede compartirla el alumno en sus redes sociales. Según el informe  “La Revolución de las competencias: Talento, Empleabilidad y Tecnología”, elaborado por ManpowerGroup, el 65% de los trabajos en los que participará la generación Z -los nacidos a partir del año 2000- no existe todavía. Por ello se promueve el aprendizaje constante y la continua renovación en el entorno profesional.

Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España y presidente de Human Age Institute ha comentado al respecto que: “la capacidad de seguir aprendiendo, la learnability, será lo que permita a los jóvenes de hoy tener un plan de carrera profesional y nosotros queremos ayudarles a alcanzar sus objetivos”. PowerU Digital es sólo una de las diversas soluciones que Human Age Institute ha desarrollado para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes.

 

Comments are closed.