Claves para un programa de éxito en la empresa

Scott Cawood
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

El presidente y CEO de WorldatWork, Scott Cawood, , ha visitado las empresas españolas. Tras escucharle hablar, nos queda claro que: transparencia, flexibilidad y alineación con la estrategia son las claves de un programa de éxito. WorldatWork es una asociación de referencia mundial en Retribución y Recompensa, en la que la consultora PeopleMatters imparte la certificación de WorldatWork en España desde hace doce años.

  • Transparencia: a las empresas les cuesta mucho hablar de retribución y recompensa pero si de verdad se pretende comprometer a los empleados con la compañía, la comunicación y formación en las reglas del juego sobre las que se toman las decisiones salariales, se vuelve fundamental.
  • Flexibilidad: porque las personas tienen intereses distintos y la empresa debe preocuparse por cuánto les paga pero, sobre todo, por cómo lo hace. Además de la compensación y los beneficios, la estrategia de recompensa debe incluir elementos intangibles que son tan o más valiosos para las personas porque alimentan o destruyen su experiencia como empleados. En palabras de Susana Marcos, sociafundadora de PeopleMatters, el cóctel que la empresa debe ofrecer al profesional contiene posibilidades reales de trabajar con “autonomía, propósito y maestría”.
  • Alineación con la estrategia: las mejores prácticas son aquellas en las que la organización tiene claro dónde quiere ir y diseña un plan de recompensa en el que los empleados son parte esencial de ese objetivo.

Comments are closed.