Los compromisos para tener una buena RSC

responsabilidad social

Se entiende que la responsabilidad corporativa nace en una empresa con el objetivo de definir los principios de actuación y compromisos que marcan nuestro comportamiento socialmente responsable. Pero además de eso, podemos comprobar cómo dentro de la empresa se van construyendo relaciones de confianza, estables, sólidas.

A modo de ejemplo podemos citar la compañía de Gas Natural Fenosa, cuya Política de Responsabilidad Corporativa recoge los ocho compromisos asumidos por la compañía en esta materia. Son los siguientes:

1. Excelencia en el servicio.

Ponen al cliente en el centro de las operaciones. Por medio de un diálogo activo y bidireccional la compañía trata de dar una respuesta rápida y eficiente, dando servicio.

2. Compromiso con los resultados.

Para ello hay que gestionar de manera adecuada un balance de riesgos, y desarrollar un modelo de negocio sólido con potencial de crecimiento internacional, que garantice la sostenibilidad a largo plazo.

3. Gestión Responsable del Medio Ambiente.

En Gas Natural Fenosa han adquirido el compromiso de proteger el entorno que les rodea y se preocupan por la calidad de vida de los ciudadanos.

4. Interés por las personas.

Hacen diversas iniciativas para promover un entorno de trabajo de calidad, basado en el respeto, la diversidad y el desarrollo personal y profesional.

5. Seguridad y Salud.

También al hilo de lo anterior, en Gas Natural Fenosa tratan de impulsar la mejora continua en las condiciones de trabajo y en la gestión de la seguridad, la salud y el bienestar.

6. Cadena de Suministro Responsable. 

Los proveedores y las empresas colaboradoras son principios fundamentales para el buen funcionamiento de la cadena de valor de Gas Natural Fenosa.

7. Compromiso Social.

Gas Natural Fenosa está comprometida con el desarrollo económico y social de las regiones en las que desarrolla sus actividades, como puede ser: promover la educación, la riqueza cultural, la salud, la investigación, entre otros.

8. Integridad y Transparencia

Comenzando por cumplir las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes en los países en los que opera la compañía, y siguiendo por llevar actuaciones con responsabilidad en la gestión de sus negocios.

Comments are closed.