El comentario

Francisco García Cabello
Estoy convencido que es una obligación del directivo incrementar su actitud hacia la comunicación en las distintas organizaciones. Me refiero a la responsabilidad que tienen los directivos de equipos para que tanto ellos como el resto de personas que conforman su empresa sean más comunicadores.
Comunicar hacia dentro y hacia fuera. Para ser comunicador en muchas ocasiones solo hay que cumplir una premisa y es contar las cosas con convencimiento y transmitir las ganas que esas cuestiones que se comentan sucedan.
Por ello los jefes tienen aquí una misión casi diaria de formar en la cultura y en el estilo de la comunicación que esa empresa pretende llevar a cabo contando con las habilidades de comunicación y talento para comunicar de sus equipos.
Me lo dicen muchos headhunter que pasan por el programa. La clave de un buen directivo es saber transmitir y contar las cosas… y eso luego puede producir un efecto multiplicador en todas las personas del equipo.
Debemos tomar conciencia del tipo de formación necesaria para formar bien en comunicación y cómo plantearlo sabiendo que en el diseño de la acción formativa el líder debe estar en el terreno de juego practicando y demostrando sus habilidades con los demás.
Además tenemos la oportunidad de identificar talento desde la comunicación y eso en una empresa es vital.
Francisco García Cabello

Comments are closed.