El teatro, la mejor terapia para mejorar las dotes comunicativas.

teatro

Esta es la actividad a la que cada vez más directivos y profesionales a la que recurren o realizan, ya que mejora notablemente nuestras habilidades comunicativas y de relación. Es una fuente de alimentación muy rica para aprender acerca de la comunicación no verbal.

El teatro, técnicamente mejora nuestro autoestima, y hace que tengamos más seguridad en nosotros mismos al aprender a perder la vergüenza y el miedo a hablar. «Si aprendemos a desenvolvernos encima de un escenario, sabremos hacerlo en cualquier otra situación a la que debamos enfrentarnos en nuestra vida profesional, porque nunca se está más indefenso que sobre las tablas», explica Mercedes Segura, actriz, profesora, directiva de empresa y autora de ¡A escena!.

Ahora, las clases de teatro forman parte de las listas de cursos de formación que demandan las empresas para su empleados. Los que más entienden de la comunicación verbal explican que el contenido de lo que decimos solo es una parte del mensaje que lanzamos. «La mitad es lenguaje no verbal, corporal y facial; el resto depende del timbre y la dinámica de la voz», dice Fabio Novoa, director de producción, operaciones y tecnología en una escuela de negocios.

No se trata de mentir o manipular sino de transmitir de la manera en la que el mensaje llega a más personas. El teatro incluso nos ayuda a estar relajados ya que se enseñan formas de mejorar la respiración o de modular el tono y la velocidad de la voz.

Parece que todo es ensayo y preparación pero en los talleres teatrales también se aprende la técnica de la improvisación para poder salir bien de situaciones no esperadas.

Fuente: 20minutos.es

Comments are closed.