El uso de las redes sociales en las empresas

Redes-Sociales
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

La tecnología ha transformado nuestra manera de trabajar, dónde las redes sociales forman parte de nuestra rutina y ni siquiera nos paramos a pensar el uso que le damos. Si está bien o no lo que publicamos, qué repercusión tendrá en nuestro puesto de trabajo, si perjudicará o beneficiará esa información a nuestra empresa.

¿Pero nos educan para utilizarlas? No. Según datos de Manpower Professional, el 75% de los empleados afirman que sus empresas no cuentan con una política formal sobre el uso de las redes sociales en el trabajo. Con lo cual podríamos pensar que las empresas adoptan una postura pasiva ante los cambios y sobre todo las oportunidades que pueden brindar los social media.

Plataformas como Twitter o Facebook, han demostrado ser un verdadero apoyo para los negocios. “Pero sólo estamos empezando a comprender cómo pueden aprovecharse, por lo que resulta esencial mantener una actitud abierta”, afirman desde Manpower Professional.

El mundo de las nuevas tecnologías, el Big Data o las redes sociales, requieren de más estudios e investigación, para así exprimir al 100% todas las oportunidades que nos ofrecen para nuestro negocio, y sobre todo para las relaciones interpersonales entre los trabajadores.

María Calzadilla

 

Fuentes:

Manpower Professional

Comments are closed.