El Employer Branding en nuestras empresas

businessmen-2032160_1280
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

El Employer Branding o Fidelización de Capital Humano es un término que nació en los años 60 en los Estados Unidos y se populariza en los 80. En España, hasta hace relativamente poco era un concepto que sólo usaban las empresas más grandes. No obstante, todas las empresas tienen Employer Branding, y tienen en sus manos que se dirija en su favor o en su contra.

Cada vez más las empresas son más conscientes de que cuidar su Employer Branding es una tarea muy importante, y que eso repercute de manera directa en su marca global.

El Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. Se trata de una estrategia digital dirigida a atraer a los mejores empleados a una empresa. Un plan que debe proyectarse en el largo plazo, y que debe ser capaz de mostrar cual es la auténtica filosofía de la empresa, su forma de trabajar y de premiar el trabajo y talento

En opinión de David Monge, director general de la compañía de recursos humanos Nexian, “Escasamente un 12% de las empresas españolas cuentan con una política capaz de responder a los nuevos retos que plantea el actual entorno laboral”.

Estas claves pueden darnos pistas para controlar o renovar el Employer Branding de nuestra empresa:

  1. Crear una propuesta de valor atractiva
  2. Construir una página de empleo dentro de la web
  3. Que las redes sociales hablen por uno mismo
  4. Dar respuesta a los candidatos en todo momento
  5. Cuidar la experiencia del candidato

Comments are closed.