Encajar con la cultura de tu organización

maxresdefault

Estoy convencido que es uno de los criterios fundamentales que marcará el éxito en tu organización y es la clave que te permitirá asumir nuevos retos. Encajar con la cultura de tu organización está muy por encima de ser el mejor, el más preparado, el que mejor facultades tiene para una disciplina, o el que mejor habla inglés.

Estar encajado en la organización es quizás uno de los aspectos que más analizan los headhunter de sus candidatos cuando las empresas les encargan la búsqueda de alguna posición destacada.

Los directivos y los responsables de recursos humanos tienen como objetivo motivar a sus empleados para que se comprometan con la organización. Se trata de conseguir un mayor rendimiento de la plantilla y la base operativa debe sentirse integrada en el proyecto empresarial empresarial. Contar con trabajadores que se sientan cercanos a la organización a la que pertenecen es fundamental.

Y yo creo que casi todo es actitud. Adaptar la de cada uno a la organización generando compromiso mutuo desde la confianza. Tenemos que celebrar, generar conversaciones positivas que se extienden en la empresa de forma rápida y permitir que todos se sientan generadores del éxito y facilitando la vida laboral y personal a todos.

Me decía esta semana Natalia Basterrechea, Head Public Policy de España y Portugal de Facebook que una de las claves empresariales debe ser “estar enfocados y optimizar para el mañana desde el punto de vista empresarial”. Y yo digo que eso es clave para encajar en una compañía.

Es necesario creerse estas cosas y transmitirlas. Repetirlas sin que en el ingrediente del mensaje empático falten los resultados.

Le preguntaré esta semana sobre este asunto a los más de 25 directivos de recursos humanos con los que tendré ocasión de hablar. Uno a uno claro.

Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro Recursos Humanos

Comments are closed.