Ideas claves a la hora de abordar la Digitalización del Talento

comunicacion
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y desarrollo del capital humano, ha presentado una serie de características que debe cubrir una solución tecnológica de Recursos Humanos para hacer frente al reto que está a la orden del día: la digitalización del talento. Nosotros vamos a resaltar algunas de ellas.

Esto se debe a que el mercado laboral desde hace unos años, se encuentra en plena transformación a causa de la incorporación cada vez mayor de procesos automatizados y a la incorporación de nuevas tecnologías a los tradicionales métodos de trabajo. El talento ahora mismo, se ha convertido en un elemento diferenciador para que las organizaciones alcancen el éxito. En este contexto digital del S.XXI, el uso de la tecnología será fundamental para poder identificar y gestionar a los profesionales en este nuevo contexto laboral de manera eficiente.

  • Organizar la estructura de una empresa y su actividad.
  • Promover la digitalización de las funciones de RRHH. Resulta una herramienta tecnológica muy importante ya que permite que todos los procesos de Recursos Humanos puedan ser gestionados de forma digital.
  • Adaptarse a los cambios del entorno digital. Ésto es todo un reto. Para ello la solución debe ser flexible permitiendo a la empresa alienarse con las necesidades de su modelo de negocio y con las de sus socios, proveedores, accionistas, etc…
  • Ofrecer una “experiencia digital” a los usuarios, con el fin de aportar valor tanto al gestor de los datos como a los propios empleados de la empresa.
  • Transformar los datos en conocimiento. Ésto es importante porque de esta manera se ayuda a las organizaciones a tomar las decisiones correctas, y así evitar o prever situaciones como el absentismo, la rotación voluntaria o detectar la falta de compromiso de nuestros empleados…
  • Mejorar la imagen interna y externa del área de RRHH. A fin de que los empleados y colaboradores perciban un ambiente de trabajo transparente y sepan transmitir sin dificultad los objetivos y funcionamiento de su organización.
  • La aplicación de los conceptos “Social Networks”, “Mobility”, “Analytics” or “Big Data”, “Cloud” and “Things” – Internet of Things – deben estar integrados en una solución tecnológica de RRHH.

Comments are closed.