La importancia de la comunicación interna

Comunicación-interna
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

La comunicación en el binomio empresa-cliente, es fundamental, pero eso quizás ya lo sabíamos. ¿Pero qué ocurre con la comunicación entre los empleados de una organización, dónde queda la comunicación entre los directivos y los trabajadores?

La comunicación interna es una herramienta fundamental para hacer que la empresa avance y consiga los objetivos marcados, esos objetivos que deben ser compartidos entre todos los integrantes de una organización.

Es importante que el directivo de una empresa, conozca a sus empleados, cuáles son sus motivaciones, sus intereses profesionales y sobre todo, conocerles para sacar de ellos lo máximo y hacer que sigan creciendo dentro de la empresa. Bien es cierto que en una organización grande es más complejo pero no imposible. Desarrollar redes sociales internas, correos electrónicos corporativos, revistas mensuales, etc. Hacer uso de las herramientas que nos ofrece la comunicación para hacer más rentable a sus trabajadores y por ende, a la empresa.

Ahora más que nunca, las organizaciones están tomando conciencia de ello, de lo relevante que es para un negocio conocer a las personas que trabajan con o para ti. Al final, todos persiguen lo mismo, que la empresa vaya bien, y la comunicación interna sin lugar a dudas ayudará a seguir ese camino.

Comments are closed.