La Sinergología

Comunicacion-no-verbal
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

¿Tenemos en cuenta cómo nos comunicamos con nuestros clientes, si nuestro mensaje llega, es aceptado y compartido? Gonzalo Yuste, Director de Formación de Consulta, decía: “cuando hablamos con un cliente tomamos conciencia de los que es la expresión verbal de nuestro interlocutor pero no tomamos conciencia del impacto que está teniendo nuestro mensaje y eso es lo que analiza la Sinergología“.

La Sinergología® es la disciplina y el método de análisis e interpretación de gestos, micromovimientos y actitudes corporales que no son realizados de forma plenamente consciente, pero que tiene un papel clave en la comunicación entre las personas.

Nos enseña a interpretar los silencios y a analizar lo que no se dice. Se trata de detectar si el interlocutor está a gusto, si está siendo o no sincero y si se comunica o no desde la coherencia entre su cuerpo, su emoción y su lenguaje.

Es una disciplina nueva que está tomando forma en los diferentes ámbitos empresariales, que ya ven en ella un modo de mejorar la actividad comercial y su relación con el cliente. Si como líder de una empresa, consigues saber qué quiere el receptor y qué busca de tu organización, conseguirás confianza, valor y sobre todo, fidelidad.

 

Fuente: www.fororecursoshumanos.com

Comments are closed.