Los tradicionales incentivos económicos ya no motivan a los empleados.

motivacion trabajo

Según un informe de la Fundación Empresa y Sociedad llamado “Palancas de motivación por generaciones. ¿Qué nos motiva en la vida y en el trabajo a cada edad?”, basado en una encuesta que recoge la opinión de 1.245 personas del Foro Empresa y Sociedad, los empleados se motivan más si la empresa desarrolla un espacio de crecimiento personal.

Según el estudio la motivación aumenta según va avanzando la edad, aunque se denota un pequeño descenso en las edades de prejubilación.

Una de las mayores motivaciones es poder pasar más tiempo con la familia, seguida de aumentar el desarrollo personal, cosas que no se consiguen mediante los típicos métodos tradicionales económicos.

Según el informe, basado en 1245 personas del Foro Empresa y Sociedad, “los enfoques tradicionales y todavía muchos estudios recientes sobre motivación, atracción y retención del talento en el trabajo acentúan la importancia de los incentivos económicos, la carrera profesional o la seguridad en el empleo como factores motivadores. Las teorías contemporáneas cambian el paradigma y se centran en que la motivación no depende tanto de factores externos como de internos a cada uno, en los que la empresa solo puede incidir creando contextos que permitan el desarrollo personal. Estamos más motivados para trabajar cuando lo hacemos en entornos que favorezcan nuestra autonomía, aprendizaje y autorrealización personal”.

 “Las ideas anteriores proceden de la opinión de los miembros del Foro Empresa y Sociedad, un público especial, por lo que no son directamente extrapolables”, explicó Francisco Abad, autor del informe.

Fuente: mundocoachingmagazine.com

Comments are closed.