Marketing de contenidos: ¿por qué es necesario para las empresas?

marketing de contenidos
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Hasta hace bien poco la mayoría de las empresas buscaban a sus potenciales proveedores y, en muchos casos, clientes a través de páginas amarillas, incluso había quien aceptaba publicidad impresa. Hoy con la llegada de la digitalización esto ha cambiado.

Las empresa de hoy logran la confianza de sus potenciales compradores online, mucho antes de siquiera tener la oportunidad de conversar directamente con ellos.

Para todos aquellos leads o prospects que te han encontrado online, tu página o sitio web será su primer contacto. No te conocen de nada y es importante que las referencias que puedas darles sean buenas tanto a nivel offline como online.

La idea hoy es enseñarte cómo debe ser tu sitio web para que vendas, con la única forma que hay hoy: una buena estrategia de marketing de contenidos para tu empresa.

Un sitio web diferente

Te habrás dado cuenta que los avances tecnológicos son una gran oportunidad para empresas, como por ejemplo de IT, aunque también es verdad que es super competitivo.

Y, en este escenario, ganarán las empresas que sepan destacarse y adecuarse a las necesidades digitales de los compradores.

Muchos de tus potenciales compradores irán a buscarte a tu página web y también muchos lo harán entrando primero en la web de tus competidores.

Por eso es importante ¿conocer si tu página web explica de forma clara tu diferencia con tu competencia? ¿por qué deben comprarte a ti? ¿cuáles son tus ventajas competitivas?

Las webs de muchos clientes son bonitas y profesionales, sin embargo no se diferencian de sus competidores, y no muestran las grandes diferencias que dicen tener y que nos han explicado en una reunión.

Por tanto si las ventajas de tu negocio no están en tu sitio web no sirve para nada, porque claro nuestro potencial cliente nunca lo va a adivinar.

Es decir si utilizas un CRM para conseguir más clientes y mejorar tus productos, deberías destacarlo.

Si quieres ser el líder en tu sector, la mejor forma de diferenciarte es ofrecer a tus clientes potenciales información de valor que no está en las webs de tus competidores.

Habla con tus potenciales clientes

Un aspecto que utilizan muy pocos sitios web. Muchos sitios tratan de conseguir y atraer todo tipo de clientes para no perder ninguno, pero no hablan con ellos.

La generalización ya no funciona en la red.

La competencia es feroz y si tu sitio web y tu información es generalista, tu información se perderá fácilmente.

¿Cómo empezar una estrategia de marketing de contenidos?

Lo primero que tienes que hacer es saber por dónde quieres empezar. Lo puedes hacer desde dos diferentes canales: blog de empresa o redes sociales.

El blog de empresa. Es el canal ideal para tus contenidos y te recomendamos apostar por él. Algunas de sus ventajas son:

  • Te posicionará para un tema concreto de forma orgánica. Eligiendo buenas palabras clave relacionadas con tu negocio será de gran ayuda para conseguir un mejor posicionamiento.
  • Crear contenido de valor. Así tendrás un buen canal para ofrecer soluciones a los usuarios que buscan información sobre tus productos.
  • Ser conocido como experto en tu sector. Si eres capaz de trabajar bien los contenidos, lograrás engagement con los usuarios y conseguirás que vuelvan a tu blog cuando buscan información relacionada con tu sector.
  • Una gran oportunidad para conseguir registros y crear una base de datos propia. Si ofreces contenidos más elaborados a cambio de datos en formularios conseguirás resultados para tu negocio.
  • Dar a conocer tu marca y tus servicios. Un contenido de calidad y una buena estrategia de SEO ayudarán mucho al mejor posicionamiento de tu marca, aumentará el tráfico a tu web y más personas te conocerán.

Las redes sociales te ayudan a difundir contenidos específicos. Lo normal y más habitual es complementar este canal con tu blog. La idea es poder difundir tu propio contenido para darle visibilidad y también aprovechar contenido generado para adaptarlo y compartirlo en tus redes.

Los contenidos que produces son una herramienta de escucha muy útil. Comentarios, like, seguidores o influencers pueden darte información sobre cómo funciona tu estrategia y ayudar a mejorar.

Comments are closed.