Mucha y buena comunicación

maxresdefault

Escuchaba esta semana en varios actos a los que me han invitado a directivos de RRHH sobre aspectos tan importantes como la comunicación. Tengo que decir que algunos de ellos reflexionaban sobre este asunto provocados por algunas de mis opiniones sobre la importancia de aplicar una buena comunicación en las organizaciones empezando “por uno mismo”. De ello estoy convencido.

Lo primero que uno debe hacer para comunicar bien es pensar como lo está haciendo con su equipo. De ese ejercicio saldrá los DAFOS oportunos para potenciar y reforzar. Pero debemos hacerlo. Y lo tenemos que hacer además de mejorar para darnos cuenta que “tenemos mucho dentro que tenemos que comunicar a nuestros equipos” Quizás en el caso que no ejercitemos esa comunicación hay aspectos que nunca saldrá. No todo se capta con la comunicación verbal.

Por ello pienso que es clave desde la ACTITUD mejorar nuestra comunicación con los demás en nuestras organizaciones. Y para ello parámetros que se pueden mejorar claves son la actitud, la confianza y la propia influencia. Una actitud que se reforzará transmitiendo de una forma directa con motivación y mostrando aspectos positivos en primer plano. Y desde luego con conocimientos suficientes que nos llevará a transmitir seguridad y confianza al tratar todos estos aspectos desde la humildad. Por su parte de estos últimos aspectos si lo hemos trabajado y hemos obtenido resultados una consecuencia será la influencia. Una influencia que saldrá -insisto–como resultado de un buen hacer en la comunicación del día a día.

Francisco García Cabello

Fuente: forodelosrecursoshumanos.com

Comments are closed.