Previsión de la campaña de empleo en verano

Lenguaje
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Un estudio realizado por Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que la campaña de verano de este año mejorará las cifras de 2016 en un 12%, lo que supondrá la creación de cerca de 1.300.000 empleos. La tendencia positiva que fue puesta en marcha durante la campaña de Semana Santa se ha mantenido gracias al comienzo de la campaña de verano que, como en otras ocasiones, permitirá a miles de desempleados de nuestro país incorporarse de nuevo al mercado laboral. Este año, los pronósticos con respecto el año anterior son mejores y se prevé que la campaña veraniega genere un 12% más de contratos que en 2016.

Los sectores turístico y hostelero serán los que más empleo crearán durante los meses de julio y agosto. También otros ligados a este, como el aeroportuario, el de transporte y logística, el comercial, el de alimentación y bebidas y, en última instancia, entre otros.

Algunos de los perfiles más demandados del verano serán, por supuesto, los cocineros, ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas serán. Por su parte, las empresas, además de idiomas, solicitan habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.

El perfil mayoritario del demandante de empleo durante el verano sigue siendo el de un joven, pero desde hace unos años se ha incrementado la demanda de otros perfiles como los parados de larga duración o las amas de casa.

 

Fuente: Adecco.

 

Comments are closed.