Los resultados del ll Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento

logo eae
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

El miércoles 24 de enero tuvo lugar la presentación del  II Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento en España, por EAE Business School como partner investigador de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano. Este estudio tiene el principal objetivo de conocer la valoración que tienen los directivos de capital humano de las grandes empresas españolas en torno a los proyectos y tendencias más destacadas en la Gestión de Talento en todas las áreas de los Recursos humanos. En esta segunda edición se han incorporado como colaboradores Age Institute, Up Spain, Speexx, Meta4 y Corporate Excellence.

De os resultados extraídos del estudio podemos destacar especial interés por la contratación de perfiles junior (48,79%), frente al 36,70% de Middle Mangement y 14,51 % en Top Management. El 55,43% de los encuestados cuenta con un Talento Junior en la empresa a diferencia de un 44,57% que no lo hace. En este sentido, la directora del estudio y Senior Careers Advisor de EAE Business School, Pilar Llácer, afirmó durante la presentación del informe, que “nuestros jóvenes cambiarán de empleo un mínimo de 7 veces frente a las 2 veces de la generación anterior”.

Los factores que hacen una empresa atractiva para un empleado son:

1. La Carrera profesional que se puede desarrollar.

2. La Marca de la Empresa.

3. El Liderazgo que tiene en el mercado en el que actúa.

En el apartado de Vinculación del informe,podemos destacar que el 66,88% de las empresas encuestadas no realiza una Gestión Experiencia del Empleado, que consiste en identificar las vivencias del empleado, conocer sus deseos y necesidades.

Por lo que respecta a la dimensión de Desarrollo, el 66,25% de las empresas encuestadas dispone de programas de High Potential  para el desarrollo de empleados de alto potencial en especial para posiciones de Middle Management.

El 63,82%de las empresas encuestadas ha impartido formación a más del 75% de los empleados en el último año. Este dato ha incrementado en un 22,23% con respecto al año 2016, por lo que se puede estimar una mejora importante en la dedicación a la formación de los empleados en las empresas. Sin embargo, un 85,14% de las empresas no dispone de un programa de recolocación o adaptación a la transformación digital del talento más senior.

Comments are closed.