El reto de adaptar las empresas hacia el Cambio Digital

Dirigir en tiempos de Amazon
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Kayros Institute realizó este miércoles 28 de febrero un workshop titulado “Dirigir en tiempos de Amazon”. El evento, que tuvo lugar en los Teatros Luchana, aglutinó a más de 100 profesionales del ámbito de los recursos humanos.
El evento se centró en la metodología aplicada por la consultora de formación y desarrollo que está basada en técnicas de transformación cognitiva y aprendizaje acelerado. Miguel Morejón, Socio Director de la consultora, fue el encargado de dirigir el taller.
Las innovaciones tecnológicas con la irrupción de nuevas plataformas (como Amazón o AirBnb) y el imparable avance del Big Data y la Inteligencia artificial están transformando profundamente el mercado y los sectores tradicionales, obligando a las empresas a adoptar cambios y a “digitalizarse” si quieren seguir compitiendo.
Foto evento Kayros 02Sin embargo, la mentalidad de las personas que trabajan en estas compañías no cambia a la misma velocidad que lo hace el mercado. El problema actual de muchas empresas es que están operando en un entorno de cambio continuo y no saben cómo gestionar los equipos de trabajo para que puedan trabajar en este entorno. Esta zona de desafío va a crecer paulatinamente en los próximos años. Esto implica que las empresas tienen que saber adaptar sus procesos y sus equipos de trabajo y si no saben gestionarlo el mercado acabará comiéndose a las empresas menos capacitadas en detrimento de las más preparadas.

Miguel Morejón explicó que la metodología de Transformación Cognitiva permite alcanzar:

  • Cambio actitudinal: se trabaja a nivel mental y de subconsciente para producir un
    autentico “cambio de mentalidad”.
  • Transferencia al puesto: se enseña lo que aplicamos y nos da resultado.
  • Mayor recuerdo: el aprendizaje acelerado consigue grabar los mensajes en el
    subconsciente y aumentar por diez la capacidad de aprender.
  • Resultados visibles: desarrollamos propuestas que alinean el cambio personal con los
    objetivos perseguidos y que hemos implantado con éxito en numerosas compañías.

Miguel cerró el taller transmitiendo a los participantes la necesidad de una transformación cognitiva real: “El entorno es más fuerte que la voluntad. Una vez cambies el entorno, las personas cambiarán solas”.

Comments are closed.