Slack y la comunicación empresarial

slack

Slack se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación empresarial. Tiene medio millón de usuarios que acceden a él a diario desde que fue lanzado hace aproximadamente un año. En los últimos seis meses ha doblado su base de datos de usuarios. No es de extrañar pues circulan a través de él más de 1700 millones de mensajes, enviados por los sesenta mil equipos que se coordinan.

Slack fue creado por Stewart Butterfiel, también conocido por su gran aplicación de fotografía, Flickr.

Una de las cosas que podemos destacar de la herramienta es su plataforma de mensajería. Alrededor de ello, multitud de funcionalidades, que además, están conectadas con las principales redes sociales.

Es muy útil también su buscador, que permite localizar eventos, documentos o hilos de conversación.

Resulta más útil que el correo electrónico pues resulta más acogedor y más personalizado. Su utilidad ha sido demostrada con la cantidad de empresas y empleados que acceden y ya no lo dejan. Además su utilización es gratuita.

Slack ha resultado ser una herramienta muy buena para ganar eficiencia y productividad en la empresa.

Pero Slack no es el único en el mercado de su sector. Otras herramientas como Yammer, Cotap, Zula son también del mismo ámbito cuyo éxito no solo depende de su eficacia y utilidad sino del conocimiento de los directos de estas herramientas. Pero esto se soluciona con una buena campaña de publicidad.

Es pronto para vaticinar pero puede tener la misma adaptación de la aplicación de la sociedad, tal como lo hice el correo electrónico en su momento.

Fuente: enriquedans.com

Comments are closed.