Telefónica quiere potenciar el talento.

César Alierta

El Proyecto Cantera es el resultado de un trabajo sobre la gestión del talento que quiere llevar a cabo la empresa de telecomunicaciones, para el que ha acudido a profesionales del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS.

Desde 2013, con la transformación de la estructura organizativa, el papel de jefe de ventas se hace primordial para conocer el talento de los integrantes del equipo.

Para llevar a cabo este objetivo se plantea dicho proyecto. “Se necesitan nuevos perfiles de responsables de equipos. Profesionales con nuevas competencias y habilidades que sepan sacar lo mejor de su gente y confíen en ellos, pero a la vez maximizando los resultados con un modelo de alta excelencia” según Raúl Gutiérrez Bolívar, gerente de Recursos Humanos y Gestión del Talento del Territorio Centro.

Los participantes han recibido una formación de Coaching Ejecutivo para interiorizar las funciones de futuros líderes de equipo, mediante el método CORAOPS.

 “Desde la Cátedra CORAOPS se pretende dar respuesta a la profesionalización de esta disciplina y contribuir a la mejora de la calidad profesional y directiva de este país, así como impulsar la ventaja competitiva de las organizaciones, a través del desarrollo de su capital humano. Estos son los pilares y retos en los que trabaja el equipo de esta cátedra”, según Maite Gómez Checa, Directora Académica de la metodología CORAOPS.

Fuente: mundocoachingmagazine.com

Comments are closed.