Claves de comunicación para la gestión de una crisis.

Gestión de crisis

En los últimos años, las empresas se han dado cuenta de la importancia de la comunicación para la imagen de la empresa. Uno de los puntos de importantes para controlar esta imagen, es sobre todo, poder gestionar una crisis mediante la comunicación. La comunicación de crisis es la manera en la que el gabinete de comunicación de una compañía lleva a cabo las actuaciones comunicativas para intentar paliar los efectos que puede provocar una posible mala actuación de la compañía que ha trascendido a los medios.

Habrá muchas formas de gestionar la comunicación de crisis pero tener en cuenta unas ideas básicas que no se deben olvidar en esta gestión.

En primer lugar, las crisis vienen, en gran parte, de la actividad de la empresa, por lo que, ésta lo tiene que prever. Por otra parte, la comunicación es imprescindible para solucionar la crisis pero también lo son las soluciones técnicas; es decir, no basta con comunicar.  En tercer lugar, realidad y percepción van de la mano, por tanto, ésta última también necesita ser gestionada. El juicio de los medios es en realidad como nos ven los demás, así que es la parte más importante por solucionar. Por último, no debemos justificarnos antes de que nos lo pidan, ya que nos estaremos culpabilizando antes que nadie.

Fuente: lavanguardia.com

Comments are closed.