Las nuevas profesiones de Internet crean 100.000 nuevos empleos al año

motf-470x320-tecnologias-moviles_20131031_1630

Según la Comisión Europea, los nuevos perfiles surgidos al amparo de la revolución digital que ha supuesto Internet están creando cada año 100.000 nuevos puestos de trabajo. Se trata de empleos muy especializados, para los que se requiere una formación específica en materias que hace algunos años ni siquiera existían.

A pesar de esto, las empresas siguen quejándose de la escasez de profesionales formados en el área digital. Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo, ha afirmado que “las empresas están demandando nuevos perfiles que no cubren con facilidad porque carecen de las personas adecuadas para esos puestos de trabajo”. Para Guelbenzu, la solución a este problema pasa por conectar formación y empleo.

Son precisamente estos nuevos perfiles los que presenta la Guía INKS, un manual de referencia dirigido a aquellos profesionales que quieran sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades que ofrece, elaborado por el portal de empleo Infoempleo.com, School, y con la colaboración de Vodafone.

En la redacción de esta Guía han participado reconocidos profesionales del mundo digital como Manuel Moreno, Tristán Elósegui, Gemma Muñoz o Iván Serrano. Todos ellos cuentan en primera persona de qué manera está evolucionando su actividad dentro de Internet y cómo la visualizan en el futuro.

Estos y otros 17 profesionales han volcado su experiencia para la Guía INKS. Toda una referencia para aquellos que quieran sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades que se ofrecen en siete bloques temáticos: Marketing Digital, Analítica Web, SEO-SEM, Social Media, Diseño Web, Usabilidad, Big Data y Data Science.

Fuente: ForoRRHH

Comments are closed.