Análisis de la evolución tecnológica de los Recursos Humanos

logo meta4
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Con motivo de su 25 aniversario, la compañía Meta4 ha presentado el informe “Evolución Tecnológica de los Recursos Humanos”, desarrollado por la firma líder a nivel mundial en análisis de mercado y consultoría de TI, IDC. En él se analiza el grado de evolución tecnológica de los recursos humanos en compañías de España y América Latina. El informe ha sido obtenido a partir del estudio de 340 empresas con más de 500 empleados en 5 países: España, México, Argentina, Colombia y Chile.

Los líderes de las organizaciones necesitan saber el estado actual de sus empresas y de esta forma saber enfrentarse a los nuevos desafíos que nos llegan con motivo de la conocida “era digital”. El uso de las tecnologías y la puesta en marcha de procesos de Recursos Humanos que les ayuden a alcanzar sus objetivos de negocio, son ahora mismo aspectos imprescindibles en cualquiera de nuestras empresas.

Algunas de las conclusiones de este informe son:

  • El talento se considera un elemento crítico para las organizaciones. La puesta en marcha de medidas orientadas a optimizar su desarrollo requiere aspectos de mejora en la mayor parte de las empresas que han sido objeto de análisis.
  •  El 70% de las empresas encuestadas tienen soluciones tecnológicas para gestionar la nómina y los RRHH de sus organizaciones. Si es verdad que tan solo el 9% sigue una estrategia de digitalización para la transformación de sus negocios.
  • La mayoría de las 340 empresas encuestadas aseguró contar con una estrategia de digitalización. En la práctica, más del 51% de los casos no están unificadas o alineadas a los procesos de negocio.

En España, los indicadores de evolución tecnológica de los RRHH son óptimos, en particular la Inteligencia Estratégica para Recursos Humanos (Core HR), valorado en un 100%. En España, se dispone de una infraestructura de sistemas y herramientas muy adecuadas a las exigencias de la transformación digital y mecanismos adecuados a la gestión del talento del futuro. Sin embargo, las empresas deberían considerar el análisis de los elementos de cultura de la organización que pueden estar inhibiendo la transición digital del negocio.

 

Comments are closed.