La farmacéutica Novartis compra el laboratorio AveXis valorado en más de 7.000 millones de euros

Entrada Novartis
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

La multinacional farmacéutica Novartis ha anunciado hoy que va a comprar la firma de laboratorio AveXis, de Estados Unidos, especializada en la biotecnología y cotiza en el índice bursátil Nasdaq.

La transacción total es de 8.700 millones de dólares (7.080 millones de euros), y se pagará en efectivo. Los consejos de administración de las dos compañías han dado su visto bueno a la misma, que debería concluirse a mediados de este año. 

“Esta adquisición acelera nuestra estrategia de buscar una gran eficacia, terapias de primera clase y ampliar nuestro liderazgo en la neurociencia”, dijo Vas Narasimhan,el consejero delegado de Novartis.

La farmacéutica ha indicado en un comunicado que esta adquisición va a tener al principio un impacto “ligeramente negativo” en sus ingresos básicos en 2018 y 2019, a causa de la inversión que van a llevar a cabo, pero la idea es que esta adquisición empiece a tener un impacto positivo en su ingreso operativo a partir de 2020 por un aumento significativo de las ventas.

Fuente: elEconomista.es

Comments are closed.