La gestión de personas en empresas de comunicación fue debate del Foro RRHH

IMG_7371
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Esta semana, en el Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, ha participado Javier Mourelo, Director de Recursos Humanos de Kreab Worldwide. Mourelo ha destacado que en su empresa trabajan personas muy jóvenes y muy profesionales. “Profesionalizar el crecimiento de la empresa para tratar de rentabilizar el trabajo es uno de los retos de un directivo de recursos humanos”, explicó a continuación.

IMG_7367Además de la profesionalización, también ha reflexionado sobre  la especialización, para quien es muy importante ya que ayudará a los profesionales a diferenciarse, sin embargo “no hay que encasillarse ya que también necesitamos ser versátiles”. En este sentido, Mourelo cree que hay muchas posibilidades de crecimiento de los profesionales pero esto dependerá “del hambre que tenga cada profesional”.

“Nos llegan currículos de seniors con gran experiencia pero evidentemente no hay sitio para todos”, ha destacado el estado de crisis del sector. “Ahora muchas profesionales que trabajaban en medios se han pasado a las agencias de comunicación”.

Para los directivos de recursos humanos en empresas de comunicación ha destacado que lo más importante debe ser establecer una cultura de que lo importante no es lo urgente y que el lugar de trabajo sea apetecible. “Personalizar y ver las necesidades de los profesionales es imprescindible”, concluyó.

IMG_7361En cuanto a sus clientes ha referido que su empresa vive del conocimiento y confianza de sus clientes. “Algo que valoran nuestros clientes es nuestra proactividad, es decir, no solo que hagamos nuestro trabajo sino la existencia de diversidad de otras propuestas”, afirmó.

Por otro lado, también hemos tenido la visita de Elena Giménez, Directora General de Speexx. Giménez que ha explicado que su empresa se dedica a la formación de idiomas. “Ayudamos a mejorar la comunicación en las organizaciones y lo que quieren los directivos de recursos humanos es que los departamentos se comuniquen”, afirmó.

En su opinión, los directivos de recursos humanos tienen que estar preparados para el cambio y así, para la captación y retención del talento.

IMG_7363Esther Pascual, VP del Comité Engage-MEN de EJECON y Directora Internacional de Desarrollo Clínico Late-Phase, en AstraZeneca, también ha participado en la tertulia. Para ella “es importante tener la oportunidad de reciclarse y si la empresa no nos ayuda, ésta puede tener pérdidas de talento”, ha concluido. Pascual ha invitado a los oyentes del Foro de los recursos Humanos al acto que organiza EJECON el próximo jueves en ESADE.

Además, partició por vía telefónica con Vicente Aparicio, Director General de Asepeyo. Aparicio adelantó las conclusiones  del Primer Observatorio de la Siniestralidad Laboral donde se ha concluido que los sectores con mayor tasa  de incidencia son la de construcción y la Administración Pública. Además el 35,4€ de los accidentes laborales  se produjeron entre trabajadores de menos de un año de antigüedad.

IMG_7313El último de los cotertulios fue Salvador Sanchís, Director de Gestión de Personas de Ribera Salud, quien les calificó como un conjunto de personas que trabajan todos los días por la sanidad pública, que tiene que mejorar continuamente. “Intentamos liderar cambios que desde el punto de vista público es más difícil”, concluyó.

Fuente: fororecursoshumanos.com

Comments are closed.