Sopra Steria, un ejemplo de éxito creciente

Logo_Sopra_Steria
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

La multinacional francesa Sopra Steria, especializada en la consultoría, la integración y el desarrollo tecnológico en nuestro país, en la actualidad da trabajo a 3.600 personas en España. Este año, generará otros 1.000 contratos y su plantilla rebasará los 4.000 profesionales. Desde la fusión de Sopra y Steria, que tuvo lugar a finales del año 2014, las acciones del grupo han superado con creces duplicado su valor.

El Director General de la filial desde mediados de 2016 es Antonio Peñalver, de 43 años de edad. Él mismo reconoce que “La demanda de profesionales es bastante superior a la oferta disponible”, pero a la vez afirma que “las empresas tienen su parte en procurar que los empleados se sientan satisfechos y reciban toda la formación que necesitan. Un empleado contento se quedará más tiempo contigo”.

En la entrevista que tuvo Peñalver con la revista Expansión, explica la reorganización de Sopra Steria en una estructura por sectores que él mismo ha liderado. Ha apostado por una oficina con espacios abiertos, que facilite la colaboración entre diferentes equipos. “El espacio físico tiene un impacto real”, asegura.

Fuente: revista Expansión.

Comments are closed.